2022-01-22

:La Gigafactory y sus problemas con la administración del medio ambiente:

El impaciente Elon Musk se está encontrando con algunos problemas para echar a andar su Gigafactory en Brandeburgo, que debió empezar la producción en verano de 2021.

La autoridad regional para el medio ambiente no ha otorgado aún todos los permisos de construcción. Pero en Tesla no son de los que se achantan ante estos problemas y han conseguido un permiso para fabricar 2.000 coches de prueba del modelo Y. No los pueden vender, y en caso de destrucción tendrán que presentar documentación.

Creo que alguien me lo tiene que explicar. Unas personas encargadas del medio ambiente no ven del todo claro autorizar la dichosa fábrica, pero aprueban la fabricación de 2.000 "coches de prueba" que no podrán ser vendidos, pero sí destruidos. Otto, a mí me parece que los de Tesla se la han metido doblada a los de medio ambiente.

:La Gigafactory y el agua:

Por otra parte la asociación del agua Strausberg-Erkner teme futuros problemas en el suministro de agua potable. Se calcula que la fábrica necesitará 3,6 millones de metros cúbicos de agua al año, un 30% de todo el agua de la región.

:La Gigafactory y el sindicato:

Musk ya ha dicho que no habrá sindicato, y desde EE. UU. recuerdan que la empresa hasta bloquea los intentos de crear un comité de empresa.

de: 1, 2