2022-02-24

Si existe el paraíso, es vivir en paz. Si existe el infierno, es vivir en guerra. No pensé que la situación en Ucrania llegara a una declaración abierta de guerra.

A primera vista el malvado Putin tiene la culpa. Y en el momento que toma el rol de agresor, así lo es. Pero la OTAN y los países occidentales pudieron haber hecho mucho más para evitar esta situación... desde el 2014. Parece que nunca fue el objetivo.

Es triste y cuesta admitirlo, pero desde hace años nos alejamos de un mundo pacífico para acercarnos a una Gran Guerra. Belgrado, Irak, Libia, Arabia Saudita contra Jemen, Turquía en Siria...

* * *

Guerra total Rusia-Ucrania. ¿Cómo ha pasado?
El día 21 de febrero se abría paso una nueva fase de la guerra, ya que no se puede considerar que esta hubiera terminado desde hacía 7 años. Rusia daba por terminado el marco de los acuerdos de Minsk con el reconocimiento del Donbás. Tras la aprobación del proyecto de la oposición rusa (Partido Comunista de la Federación de Rusia) en la Duma estatal, el Presidente Putin realizaba una escenificación histórica en la que las principales figuras políticas y militares de Rusia hacían en cadena una serie de declaraciones incendiarias en el marco del Consejo de Seguridad ruso.

es: 1

* * *

El gran peligro de esta partida insensata es, obviamente, el de una gran guerra entre potencias nucleares, pero la hipótesis del desmoronamiento de Rusia forma parte de el.

es: 2