2022-05-12

:Sobre la posibilidad de desescalar la guerra en Ucrania:

Alguien se ha dado cuenta de que, por lo menos en la Unión Europea, es la época de la historia donde más mujeres hay en política. Coged la foto de cualquier gobierno europeo y estará lleno de mujeres, y no solo son ministras de cultura, sino que hay presidentes u ocupan carteras como defensa. Sin ir más lejos, la presidente de la Comisión Europea (Ursula von der Leyen), es mujer y fue ministra de defensa de Alemania.

Pero mira por donde, no he podido encontrar mujeres políticas que hayan hecho el servicio militar. Desde luego que ninguna ha participado en una guerra más allá de ir a visitar tropas en el extranjero. Es que si lo pienso, las mujeres (y los niños) son las primeras que abandonan las zonas en conflicto bélico. Y estas políticas son las que están apostando por enviar armas a Ucrania y seguir escalando el conflicto.

¡Ah! Pero todas muy feministas. Todas muy defensoras de los derechos de la mujer. Lo siento, pero cualquier persona que no haga algo por desescalar esta (cualquier) guerra no puede ser feminista porque cae en un anti-humanismo. No se puede ser feminista y estar dispuesta a enviar a los hijos de otras señoras a morir. Por si no os habéis dado cuenta, la guerra es lo que acaba con todos los valores, leyes y adelantos sociales que consigue una sociedad.

Los políticos hombres tampoco se quedan atrás, la mayoría tampoco ha cogido un arma en su vida ni tienen pensado ir al frente. Pero aquello que nos prometieron de que las mujeres tenían más capacidad de diálogo, más pensamiento social... ¡todo mentira!

#306